lunes, 7 de julio de 2014

SISTEMAS DE GESTIÓN ENERGÉTICA PARA PYMES

Los sistemas de gestión energética (SGE) persiguen la mejora continua en el empleo de la energía mediante un uso más eficiente de la misma, reduciendo su consumo, los costes financieros asociados y las emisiones de gases de efecto invernadero, así como mediante el mejor aprovechamiento de las energías renovables.

Los SGEs permiten reducir la factura energética progresivamente en una empresa desde su implementación, alcanzando en breve tiempo un ahorro energético superior al 20%, sin afectar a los servicios que ofrece a sus clientes.

Un SGE puede ser adoptado por cualquier entidad independientemente de su sector de actividad o tamaño. Las pequeñas empresas son las que, en general, tendrán un mayor margen de mejora energética, ya que son las que hasta ahora han aplicado menos medidas de mejora en su desempeño energético.

La implantación de SGEs supone además la aplicación voluntaria de los requisitos de eficiencia energética establecidos en el Decreto de Fomento de las Energías Renovables, del Ahorro y la Eficiencia Energética en Andalucía (Decreto 169/2011, de 31 de mayo) para las nuevas instalaciones.

Noticias en: agenciaandaluzadelaenergia

No hay comentarios:

Publicar un comentario