miércoles, 2 de julio de 2014

LA JUNTA DE ANDALUCÍA PRESENTA EL PROGRAMA DE ILUMINACIÓN EFICIENTE

Un total de 381 pymes andaluzas han solicitado la subvención al programa "Iluminación Eficiente" hasta primeros del pasado mes de agosto, para obtener la ayuda que les permita reducir el consumo de electricidad de sus negocios hasta en un 25%. La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de la Agencia Andaluza de la Energía, puso en marcha en abril de 2011 esta iniciativa que subvenciona a las pymes andaluzas la adquisición e instalación de sistemas de iluminación interior, así como el desmontaje y retirada de las antiguas, siempre que el coste total de la actuación esté entre 1.000 y 10.000 euros.

De esta forma, desciende el volumen de su factura eléctrica de manera considerable y la inversión realizada en la operación se recupera en escaso plazo de tiempo. En total, la Agencia Andaluza de la Energía ha destinado cerca de 450.000 euros a este tipo de mejoras energéticas, generando inversiones en el sector que alcanzan 1,5 millones de euros.

El programa "Iluminación Eficiente" ofrece subvenciones cuyo importe depende del tipo de elementos a instalar, pero oscila entre los 10 y los 50 euros por cada elemento, hasta un máximo de 3.000 euros. Los nuevos elementos a instalar deberán mejorar las prestaciones energéticas permitiendo una reducción anual de, al menos, un 25% del consumo de energía eléctrica en la iluminación interior de los edificios. Este porcentaje desciende al 20% si se instalan sistemas de control de encendido y regulación del nivel de iluminación.

La iniciativa Iluminación Eficiente de la Agencia Andaluza de la Energía forma parte del programa Pyme Sostenible, a través del cual se conceden ayudas a actuaciones de mejora energética en materia de climatización, iluminación, implantación de energías renovables e incorporación de vehículos de alta eficiencia energética. Para ello, la administración andaluza cuenta con una red de establecimientos adheridos que se encargan de la gestión de las ayudas.


Noticias en: asociacion3e