viernes, 27 de junio de 2014

SANIDAD Y DEFENSA ESTUDIARÁN CÓMO LOGRAR EFICIENCIA ENERGÉTICA EN HOSPITALES

Los ministerios de Sanidad y Defensa han firmado hoy un acuerdo para elaborar una guía de gestión de la energía en el sector hospitalario, con el objetivo de dar un impulso a la "eficiencia energética" en el Sistema Nacional de Salud (SNS).

La secretaria general de Sanidad y Consumo, Pilar Farjas, ha rubricado así la encomienda de Gestión del Ministerio de Sanidad a la Sociedad Mercantil Estatal de Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España (Isdefe), que elaborará este documento. "Son edificios que permanecen operativos las 24 horas del día durante todo el año, en los que la garantía de suministro es clave, disponen de equipamiento médico altamente especializado y tienen requisitos muy particulares en cuanto a sistemas de climatización, ventilación y calidad del aire", agrega.

Los centros de asistencia hospitalaria representan el 2 % del gasto de luz, agua y gas que se producen en España, mientras que el consumo de energía de equipos sanitarios en hospitales representa el 19 % del gasto energético total de estos centros. Se pretende, tal como recoge la Estrategia Europa 2020, reducir este consumo energético en un 20 %.

La guía proporcionará a los responsables del sector hospitalario un conjunto de recomendaciones para mejorar la eficiencia energética, al tiempo que ayudará a la implantación de estas medidas mediante planes piloto en diferentes comunidades autónomas.




Madrid, 13 jun (EFE).

Noticias en: Lavanguardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario