lunes, 30 de junio de 2014

PRESENTADA LA HERRAMIENTA “PREDIMENER”, GUÍA PARA EL PREDIMENSIONADO ENERGÉTICO DE EDIFICIOS DE VIVIENDAS

El miércoles 21 de Mayo ANDIMAT ha presentado la herramienta PREDIMENER, una guía para el predimensionado energético de edificios de viviendas. Esta guía pretende servir de ayuda a los técnicos en el proyecto de edificios de viviendas, de manera que puedan garantizar desde las primeras fases de diseño las exigencias normativas de consumo en energía primaria (Documento básico HE0) y de demanda de calefacción y refrigeración (Documento básico HE1) del CTE 2013. Esto se realiza a partir del cumplimiento de unas prescripciones relativas tanto al diseño de la envolvente del edificio como a los sistemas térmicos de calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria.
Debe hacerse hincapié que el seguimiento de estas recomendaciones y soluciones técnicas, no exime de la utilización de los procedimientos oficiales de cálculo, pero orienta decisivamente a los técnicos sobre distintas posibilidades de cumplir los requisitos del HE0 y HE1 del CTE 2013 a partir de los elementos que configuran los edificios de viviendas.
La guía pone énfasis en las prescripciones relativas al diseño (compacidad, acceso solar) y a la calidad constructiva de los elementos de la envolvente (transmitancia de muros de fachada, cubiertas, suelos  y puentes térmicos).

Noticias en: GBCe ,andimat.