miércoles, 15 de mayo de 2013

REIMPERMEABILIZACION DE TERRAZAS DE LA UPV

Reimpermeabilización de terrazas anteriormente con telas asfálticas SBS y lastrado de grava que había perdido su estanqueidad. Retirada de la grava y productos bituminosos, regularización con mortero celular y capa final de mortero de reparación rígido y semifratasado como soperte de la impermeabilización de PU 2C en continuo por proyección.


Obra: Rehabilitación e Impermeabilización de la terraza cubierta de la Universidad Politécnica de Valencia
Superficie: aprox. 2.800m2
Año: 2011
Ingeniería: Valnu Servicios de Ingeniería
Cliente: Constructora Vareser, S.L.
Cliente final: Universidad Pública Politécnica de Valencia



El problema:
Cubierta anteriormente impermeabilizada con láminas bituminosas SBS que, con el tiempo, perdieron su estanqueidad. En la cubierta se encuentran 148 lucernarios y numerosos equipos de climatización lo que dificuñtaba considerablemente cualquier impermeabilización convencional con solapes pegados o termosoldados.
La solución:
El sistema de impermeabilización elegido fue una membrana líquida a base de PU 2C aplicada en continuo por proyección. En pocos segundos polimeriza y queda adherida al soporte de forma tenaz y resistente y se mueve elástica y conjuntamente con él impermeabilizándolo a largo plazo de forma garantizada.
El resultado:
Una impermeabilización transitable, de la más alta tecnología, sin solapes, uniones o soldaduras que de forma continua cubre toda la superficie como una piel y la impermeabiliza al 100% a largo plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario