lunes, 15 de julio de 2013

VALNU HARA LA DIRECCIÓN DE OBRA DEL NUEVO HOSPITAL DE TERUEL

Valnu resulta adjudicatario de la Dirección de Obra de las Instalaciones de las Obras de Construcción del nuevo Hospital de Teruel. Despues de haberse presentado al concurso más de 20 empresas Valnu ha sido elegida por el Servicio Aragonés de Salud para realizar dicha dirección.


 Recreaciones en 3D de la ubicación del Nuevo Hospital



Una veintena de empresas se interesaron por los tres contratos de dirección facultativa para la obra para el nuevo hospital de Teruel que sacó a concurso la DGA y que se trataba del último requisito administrativo para poder iniciar los trabajos de construcción de este equipamiento sanitario. En concreto para la dirección de obra (arquitecto y arquitecto técnico) se presentaron 21 ofertas. Para la dirección de instalaciones de las obras de construcción en este inmueble se recibieron 20 propuestas y un total de 28 empresas optaron al de dirección de coordinación de seguridad y salud.
El nuevo hospital contará con una capacidad máxima de hasta 300 camas de las cuales 242 serán para pacientes de Medicina Genera, Cirugía y Ginecología, 15 para el área de Obstetricia, 17 para Pediatría, 14 en Psiquiatría y hasta 12 en la Unidad de Cuidados Intensivos.
La cartera de servicios incluirá, entre otras áreas funcionales, las de atención ambulatoria, hospitalización, bloque quirúrgico y Obstetricia, urgencias, Radiodiagnóstico, Rehabilitación, etcétera. Así el proyecto contempla 80 consultas para la atención ambulatoria, 20 gabinetes para exploraciones funcionales y una capacidad de hospitalización de día de 73 puestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario